Tu empresa necesita un CRM

Tu empresa necesita un CRM

Sin importar el giro o tamaño de una empresa todas comparten un mismo objetivo: Alcanzar el éxito.

Tener éxito en un negocio no es solo vender más. Significa crecer, ampliarsu mercado, contar con una estructura orgánica funcional, innovar todos los días, pero, sobre todo, tener clientes satisfechos que busquen y recomienden el producto o servicio que se comercializa.Se necesitan objetivos; metas; planeación; orden y supervisión.Estos, entre otros elementos, conforman lo que se conoce como una Estrategia de Negocios.

Con una estrategia para tu negocio podrás establecer los métodos y sistemas que deberás implementar a partir del diagnóstico real de tu empresa y conociendo cuáles son tus ventajas y desventajas frente a tu competencia.

Aparentemente esta labor pareciera compleja en el uso de tiempo, recursos humanos y financieros. Pero ya no es así. Sólo necesitas dos elementos: talento y tecnología.

La tecnología te ofrece automatizar los procesos de negocio de manera fácil, rápida y segura, sin necesidad de hacer grandes inversiones en infraestructura (computadoras, servidores, etcétera), ni en costosos programas de cómputo (software). Lo que necesitas es un CRM.

 

El CRM (Customer Relationship Management por sus siglas en inglés) es un conjunto de aplicaciones que permiten administrar de forma más organizada todas las áreas de tu empresa, desde la gestión completa de la relación con tus clientes mediante campañas de marketing y redes sociales; ofrecer servicios oportunos de soporte y atención a usuarios, hasta la administración interna de tus recursos (humanos, financieros, contables, etc.)

 

El CRM es una plataforma para establecer tu propia estrategia de negocios teniendo como centro tu relación con los clientes. Pero en la actualidad, hay CRM’s que ofrecen la ventaja adicional de que no necesitan para su funcionamiento de equipo de cómputo especial, ni la adquisición de licencias onerosas, porque opera desde la Nube, lo que te permite usarlo desde cualquier dispositivo móvil o fijo con conexión a internet.

El CRM de Zoho está diseñado para que implementes y operes tu estrategia de negocios. Te permite una visión periférica de 360 grados de toda tu empresa, lo que aporta mayor control y supervisión de cada área. Está creado para ofrecerte todas las herramientas que necesitas para tener mayor número de clientes satisfechos.

 

Aquí te mencionamos algunas de las ventajas que te ofrece el CRM de Zoho:

 

  • Coloca a tus clientes y sus necesidades en el centro de tus objetivos como empresa.
  • Mejora tus ventas, te permite generar fidelización y confianza de tus clientes a través de una respuesta y atención oportunas.
  • Controla el uso de correo electrónico.
  • Contarás con una base de datos de clientes y proveedor siempre actualizada.
  • Disponibilidad de la información de tu empresa a cualquier hora y en cualquier lugar.
  • Optimiza los tiempos de elaboración y seguimiento de la facturación.
  • Manejo e interacción en tiempo real de tu página web y redes sociales.
  • Creación de campañas y promociones de marketing.
  • Administra y ordena los recursos humanos.
  • Importa y exporta los datos de tu empresa para mayor control.
  • Elabora fácilmente reportes por área o proyecto de tu empresa.
  • Permite evaluar en tiempo real cada uno de los procedimientos de relación con tus clientes.

 

 

En esta era digital en la que se mueven los negocios en el mundo, tu estrategia debe basarse en las ventajas que te ofrece la tecnología. Por eso te recomendamos que aproveches el uso de las Tecnologías de la Información a tu favor.

Escríbenos a: cliente@zohubber.com